.
.

Sobre IMAX

Quienes somos    

IMAX Petroleum fue fundada en 2010 como comercializadora de productos derivados del petróleo, obteniendo los productos de diversas refinerías Europeas, y en el 2017 empezamos con la comercialización del petroleo crudo obteniéndolo directo de los productores, estos productos se comercializa a través de nuestras oficinas de trading.
Actualmente nos hemos ganado la reputación en la comercialización de productos derivados del petróleo de la manera mas confiable en el sector.

 

Qué hacemos

IMAX Petroleum es una empresa de comercio de energía independiente.

Aunque principalmente es una comercializadora de derivados del petróleo, con operaciones comerciales activas en derivados del petroleo, entregamos cargamentos de manera segura con las especificaciones y a tiempo. También ofrecemos amplias instalaciones de terminal y almacenamiento.

Movemos la energía y las materias primas a granel directo de las refinerías hasta el cliente de la manera más segura y rápida. Nuestro negocio se basa en las relaciones de largo plazo que establecemos con nuestros clientes. Nuestra experiencia en el sector petrolero nos avala de entregas de manera confiables y seguras de los productos derivados del petroleo requeridos, y con las especificaciones que nos solicitan nuestros clientes.

Nuestras relaciones se basan principalmente en la confianza, y nuestro objetivo es crear alianzas duraderas, y con nuestra experiencia combinada con las expectativas de nuestros clientes, es lo que hace la creación del valor, aunque operamos de forma global, adaptamos la oferta para poder atender de la mejor manera las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

 

Dónde estamos

Tenemos 2 oficinas en puntos claves en todo el mundo, ubicadas en España y México. Sabemos que cada mercado y cada necesidad de nuestros clientes son muy diferentes, por eso actualmente disponemos de 2 oficinas de comercialización de derivados del petroleo.

 

 

 Política de Calidad 

Gasolina

Gasolina

EN 228 (95 Oct.)
EN 228 (98 Oct.)

Queroseno

Queroseno

                                                                                         JET-A1
JP 54

Gas

Gas

GLP
GNL

petroleo

 

El petróleo crudo es un combustible fósil natural que, una vez refinado, se utiliza para crear la mayoría de las fuentes de energía utilizadas industrial y domésticamente, desde la gasolina y el diésel para los vehículos motorizados, combustible para aviones y el combustible para barcos. También se usa en la producción de productos químicos como productos farmacéuticos, solventes, fertilizantes, pesticidas y plásticos.

El petróleo es una mezcla de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. El petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos. En condiciones normales de presión y temperatura es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos colores y viscosidad (desde incoloro hasta negro, pasando por el amarillo, verde, naranja o rojo).

Clasificación del petróleo según su API:

  • Ligero: tiene un API mayores de 31,1°
  • Mediano: tiene un API entre 22,3° a 31,1°
  • Pesado: tiene un API entre 10° a 22,3°
  • Extra pesado: tiene un API menores a 10°

 

Nuestro negocio de comercialización de petroleo crudo empieza en el 2017 teniendo relaciones con productores. Ayudamos a comercializar y distribuir la producción diaria a los refinerías, y asegurar un suministro confiable y constante del crudo de calidad requerida por el cliente y adecuado a sus necesidades.

Realizamos transacciones de diferentes grados de API y en ubicaciones repartidas por todo el mundo, lo que permite a nuestros clientes beneficiarse de la integridad y acceso al mercado más adecuado. Como comerciante, entregamos el crudo en el lugar que nuestros productores lo tienen disponible. Actualmente disponemos de varios tipos de crudos con diversos tipos de API, pero principalmente comercializamos el crudo ligero con un bajo contenido en azufre, para el mercado asiático que lo convierte en un crudo altamente deseado por su baja corrosividad en las infraestructuras de las refinerías y un menor impacto ambiental.

Para mas información, contacta al correo: export@grupoimax.com

 

COTIZACIÓN DIARIA BRENT

Petroleo Brent

Que Hacemos

IMAX Petroleum, ofrece un trato personalizado a cada uno de nuestros clientes, porque cada cliente tiene una necesidad diferente. Dar este trato es muy importante para nuestra firma.

También ofrecemos un enfoque estratégico para la colaboración con empresas del sector del petroleo, así al mismo tiempo poder proporcionar una expansión de suministro mundial, y satisfacer a más clientes con el apoyo de las empresas en conjunta colaboración.

 

Trading

Con las 2 oficinas que disponemos comercializamos en todo el mundo, entendemos que cada mercado y país es diferente. Trabajamos con nuestros clientes para identificar y desarrollar soluciones que sean las mejores para ellos, ayudándoles a optimizar los riesgos.

Nuestra presencia comercial se basa en una infraestructura de comercialización, almacenamiento y una red de comercialización. En todas nuestras operaciones buscamos trabajar con socios que compartan nuestro compromiso con los altos estándares internacionales de operación. La infraestructura en la que dependemos, desde los buques hasta el almacenamiento de embarcaderos, está sujeta a nuestros procesos de diligencia debida.

 

Envío

La logística y la distribución es la esencia del negocio, el envío de materias primas a donde se pueden refinar o procesar y luego utilizar. Para el petróleo, esto significa enviar crudo en grandes petroleros a refinerías, y luego enviar el producto refinado a donde se consume.

Trabajamos con una naviera americana para entregar petróleo crudo, productos derivados del petróleo y gas a presión.

 

Terminales y Almacenamiento

Las compañías de energía utilizan terminales en tierra, tanques de almacenamiento, instalaciones de mezcla y tuberías. Estas instalaciones logísticas a granel toman el petróleo crudo de los barcos, lo almacenan y lo entregan a la refinería en el momento adecuado. De manera similar, almacenan y combinan productos refinados para crear las especificaciones exactas requeridas en ciertos mercados antes de transportarlos al cliente final.

En el caso del gas, las terminales tienden a recibir entre el gas de los petroleros especializados o tuberías de los campos de gas antes de probar, tratar y distribuir el gas a nivel nacional a través de tuberías. Alternativamente, almacenan gases derivados del petróleo crudo, como el butano, que luego se embotellan y se usan para cocinar o calentar, donde no hay una red de suministro de gas.

Trabajamos con empresas que nos proporcionan instalaciones de almacenamiento y terminales a nivel mundial.

 

Responsabilidad

La responsabilidad es fundamental para nuestra cultura, define cómo trabajamos, cómo nos comportamos y cómo interactuamos con nuestros clientes y nuestros socios.

Sabemos los riesgos que hay en nuestro sector y tomamos nuestras responsabilidades extremadamente en serio. Entendemos que nuestra reputación depende de que cumplamos nuestros compromisos, que hagamos lo correcto a corto y largo plazo, y que siempre tratemos a los demás con respeto.

Nuestra perspectiva a largo plazo nos permite invertir en relaciones y define cómo administramos nuestros activos. Buscamos dirigir nuestro negocio en línea recta y trabajar con socios que compartan nuestro compromiso con los altos estándares internacionales de operación, donde sea que estén basados.

Estamos orgullosos de las asociaciones que hemos construido en nuestros inicios. Trabajamos en colaboración con nuestros socios para tratar de encontrar las mejores soluciones a largo plazo, que entregamos de manera eficiente y segura.

 

Alerta Sobre Fraude

 

Información relevante sobre posibles prácticas ilícitas haciendo uso de la marca IMAX Petroleum

 

Advertimos a todos contra cualquier acuerdo con empresas deshonestas o personas que se hagan pasar por mandate o representante, que intentan vender productos derivados del petróleo mediante el envío de ofertas falsas a través de correo electrónico de dominios públicos.
El fraude cibernético es una actividad delictiva en continuo crecimiento durante los últimos años. Los correos fraudulentos que envinan adjunta una oferta con el logo de IMAX Petroleum ofreciendo productos y/o servicios a través de proveedores/mandate/representantes no reconocidos, no son más que una muestra de este tipo de actividades que buscan engañar a nuestros clientes para conseguir un lucro económico y/o el robo de información sensible.

IMAX Petroleum le advierte que puede haber intentos de usar su nombre corporativo con fines fraudulentos.

Tenga en cuenta que las compañías del Grupo IMAX envían sus correos electrónicos solo desde sus servidores corporativos y nunca usan dominios de correo electrónico públicos.
Hay cierta información que debe saber para proteger sus datos personales y de la empresa de los estafadores:

  1. Las cartas de intención de compra (LOI) están registradas con un numero de referencia interno, y son intransferibles.
  2. La ICPO están registradas con un numero de referencia interno y exclusivo para la empresa y persona que corresponda, y son intransferibles.
  3. La SCO están registradas con un numero de referencia interno y va exclusivamente dirigida a nombre de la empresa y la persona que corresponda, con un plazo de 3 días hábiles. Intransferible.
  4. No contestes a correos electrónicos no solicitados o de remitentes desconocidos, ni abras los documentos adjuntos a dichos correos.
  5. No tenemos REPRESENTANTE/s ni MANDATE/s.
  6. No facilites datos sensibles (credenciales de acceso, números de cuentas bancarias, etc.) a personas de las que desconozcas su identidad.
  7. Desconfía de situaciones que no siguen el flujo habitual que ya conoce, o que manifiesten una urgencia injustificada.
  8. Toda información recibida de IMAX Petroleum en dominios públicos, o supuestos mandate/representantes son fraudulentas.
  9. No realices pagos sin validar los datos del destinatario.

Solo y exclusivamente se manda información desde nuestro servidor grupoimax.com.

IMAX Petroleum, en línea con sus valores de transparencia y responsabilidad, trabaja a diario con el objetivo de identificar y alertar sobre estas situaciones.

 

En caso de que se produzca un fraude, usando la marca de IMAX Petroleum, no se hace responsable de los posibles daños ocasionados a terceros.

Medio Ambiente

Somos conscientes de que nuestras actividades tienen impacto sobre el entorno medio ambiental. Eso sí, nos esforzamos para que sea lo más mínimo posible. Porque creemos que el desarrollo de una compañía energética y el respeto al medio ambiente pueden ir de la mano.

 

Protección Marino

Nuestra actividad es la clave más importante para proteger el mundo marino. Nos centramos especialmente en la prevención a través de sistemas de seguridad, de las empresas navieras y los puertos marítimos que cumplan con las normativas vigentes. Además, tenemos un sistema de prevención que nos permiten actuar rápidamente en caso de que se produzca un vertido de derivado del petroleo y/o petroleo crudo.

 

Biodiversidad

Nos preocupa proteger la biodiversidad y minimizar cualquier impacto sobre ella. No solo nos centramos en cumplir con la legislación, también llevamos a cabo otro tipo de acciones para lograrlo:

  • Colaboramos con organizaciones no gubernamentales y con las autoridades responsables desarrollando proyectos para restaurar y conservar hábitats, y recuperar ecosistemas en cada país que operamos.
  • Participamos en proyectos de investigación para conocer mejor la biodiversidad de una zona en concreto o los beneficios que aportan los ecosistemas a su entorno.

 

Cambio Climático

En IMAX Petroleum nos preocupa que la acción humana pueda provocar efectos sobre el cambio climático. Por eso, tenemos un objetivo: gestionar todo lo que esté en nuestra mano para reducir el impacto de nuestra actividad en el clima.

 

EMISIONES

Comercializamos y colaboramos con países en vías de desarrollo facilitándoles todos los derivados de petroleo con las normativas vigentes para reducir las emisiones de CO2.

COMPROMISO

Somos una de las compañías con mas transparencia, y por hacer más que cumplir con las normativas internacionales y especialmente con las regulaciones europeas. Realizamos acciones para promover el comportamiento socialmente responsable entre nuestros profesionales. Solo colaboramos con empresas que estén certificadas con la ISO-14001, para la consecución de sus objetivos con la Naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
EnglishRussianSpanish